Simpatizantes del PRD en Baja California Sur, marcharon esta mañana en La Paz por el malecón costero, sumándose así a las movilizaciones nacionales de su partido en la capital del país contra el gasolinazo.

Un centenar de simpatizantes y militantes del sol azteca avanzaron por la costera Álvaro Obregón y llegaron al kiosko del malecón en donde concluyeron su actividad con un mitin, invitando a ciudadanos a sumarse a cualquier movilización contra el alza a las gasolinas.

Algunos ciudadanos tomaron el micrófono y reprobaron la medida, tras señalar que lesiona los bolsillos de las familias.

Jesús Druk González, presidente del Comité Estatal del PRD manifestó que el “grave descontento social” está más que justificado, dijo, pues es resultado del abuso del poder, los malos resultados en seguridad, el no combatir la corrupción, el desempleo, bajos salarios y un “mediocre crecimiento económico”.

“A esto se sumaron los brutales incrementos a las gasolinas y con ello a todos los servicios, afectando a todos”, expresó.

Indicó que el partido estará con la gente y apoyando cualquier acción contra la medida. Añadió que desde el Comité Estatal se apoyará a quienes deseen interponer un amparo.

Insistió en el llamado a que la sociedad participe de las movilizaciones y demandas y se caiga en el desánimo.

Protestan en Congreso 

Al mediodía, en sesión solemne en el Congreso local, con motivo del 42 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de BCS, ciudadanos integrantes de la Asamblea Ciudadana contra el gasolinazo, se manifestaron con pancartas y consignas contra la medida.

Cuestionaron también los altos sueldos de los funcionarios y la reciente aprobación de los legisladores locales para que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado reciban una pensión vitalicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses