Gobernador de Yucatán emite cuarto informe por redes sociales

El gobernador Rolando Zapata Bello eliminó el evento magno en el que asistían funcionarios e invitados especiales y decidió enviar en una transmisión por Facebook y redes sociales
El mandatario yucateco decidió transmitir desde la escuela Primaria Ignacio Altamirano en donde él estudió, ubicada en la colonia Itzimná, al norte de Mérida (Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)
15/01/2017
14:31
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Al emitir su Cuarto Informe de Resultados en un formato “austero”, el gobernador Rolando Zapata Bello pidió dejar la nostalgia del pasado, para concentrarse en el futuro del Estado y dijo que en momentos de dificultad, es necesario unir esfuerzos.

El gobernador eliminó el evento magno en el que asistían funcionarios e invitados especiales y decidió enviar en una transmisión por Facebook y redes sociales, parte de las actividades desarrolladas durante el 2016.

Con este nuevo formato- según el mandatario yucateco- se eliminaron gastos innecesarios como parte de la austeridad que desde el 2012 asumió su administración.

En su mensaje, anunció tres nuevas obras estratégicas para fortalecer el desarrollo económico de Yucatán: un ramal y centro de operaciones ferroviarias que conecten a la zona industrial de Hunucmá; un centro logístico de distribución de carga aérea y terrestre en el aeropuerto de Chichén Itzá; y una nueva terminal marítima en el Puerto de Altura de Progreso.

“Estos anuncios los comparto con un optimismo sensato, el optimismo de un pueblo que puede estar seguro que su destino depende de su propio esfuerzo, y no del azar o caprichos de las coyunturas, confiemos en el gran potencial de Yucatán”, declaró el mandatario, durante su mensaje de 53 minutos, que se transmitió en medios electrónicos y digitales (internet).

Con respecto al proyecto ferroviario, recordó que actualmente se construye una conexión moderna y segura con el nodo logístico de Coatzacoalcos y el resto del país pero, señaló, “no basta, es necesario que llegue a la nueva zona industrial de Hunucmá”.

Explicó que en este 2017 se construirá el ramal ferroviario hacia ese municipio, y un centro de operación ferroviaria, que garanticen que las industrias que se instalen en Yucatán cuenten con el medio de transporte adecuado para sus actividades.

Esta infraestructura favorecerá las operaciones de las empresas que llegaron a Hunucmá, como el parque cervecero de la Modelo, la planta de Envases Universales, la planta procesadora de alimentos Kekén, y el proyecto del Centro Industrial de Yucatán.

En su informe, Zapata Bello sostuvo que se construirá el centro logístico de distribución de carga aérea y terrestre en el aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, y que, mediante inversión privada, se realizarán acciones de mejoramiento y promoción que activen esta terminal para servicios turísticos y aeronáuticos.

“El Aeropuerto de Chichén Itzá es un enorme activo para la infraestructura yucateca, que durante más de tres lustros ha permanecido subutilizado. Con esta intervención, este Aeropuerto le dará un nuevo horizonte a la economía yucateca, especialmente la del oriente del estado, y será una verdadera puerta global para nuestros productos y servicios”, apuntó.

La mayoría de sus colaboradores, compartieron en sus redes sociales la transmisión que decidió hacer el mandatario yucateco desde la escuela Primaria Ignacio Altamirano en donde él estudió, ubicada en la colonia Itzimná, al norte de Mérida.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS