Transportistas podrían perder concesión en Chiapas por protestas

La Secretaría de Transportes del estado señaló que se puede revocar su permiso para circular, debido a que en sus protestas contra el gasolinazo suspenden el servicio
14/01/2017
15:44
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

La Secretaría estatal de Transporte notificó a 80 transportistas sobre los procesos administrativos iniciados en su contra, lo que podría derivar en la revocación de la concesión, debido a la suspensión de servicio que mantienen desde hace cuatro días en demanda del incremento del pasaje, en el contexto del llamado gasolinazo.

La Secretaría de Transportes de Chiapas señaló que al dejar de prestar la transportación, los concesionarios violan el artículo 73 de la ley de Transporte del Estado.

La norma, indicó, establece que la concesión podrá ser revocada cuando el concesionario suspenda el servicio de transporte público sin autorización previa,  que en este caso es imputable al concesionario, precisó.

La suspensión del servicio, básicamente del transporte de combis colectivas, que inició en Tuxtla Gutiérrez en demanda de un aumento  la tarifa del pasaje de 6 a 7 pesos por el aumento del precio de la gasolina, se extendió en los últimos días a otros municipios de la entidad. 

Este sábado se integraron  transportistas del municipio de Huixtla; participan también concesionarios de Chiapa de Corzo, Acala, Copainalá, Emiliano Zapata y Comitán de Domínguez.

El gobierno estatal reiteró que no aprobará el aumento de los pasajes.  A su vez sostiene el plan emergente  de transportación a los ciudadanos con vehículos oficiales y particulares que recorren diferentes rutas de la capital chiapaneca.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS