Paro parcial de transportistas en Chiapas

El gobierno anunció la aplicación de un plan emergente para ayudar a los ciudadanos que tienen que transportarse a sus centros de trabajo, centros de estudio y escuelas
14/01/2017
06:34
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

El paro de transportistas concesionados previsto para todo el estado de Chiapas, en demanda de aumento en el precio del pasaje, no tuvo la resonancia con la que se anunció ya que solo en la capital Tuxtla Gutiérrez pararon parcialmente.

La víspera, el transporte concesionado anunció que participaría de forma masiva, con un paro de labores en todo el estado, pero finalmente no tuvo la respuesta que se esperaba.

Ante el anuncio de los transportistas, el gobierno anunció la aplicación de un plan emergente para ayudar a los ciudadanos que tienen que transportarse a sus centros de trabajo, centros de estudio y escuelas.

Para tal fin, el gobierno del estado destinó 136 vehículos oficiales y 50 transportistas se sumaron al llamado del gobierno para apoyar a la ciudadanía, hasta que concluya la emergencia.

Los transportistas piden que la tarifa de los colectivos aumente de 6 a 7 pesos, pero el gobierno amenaza de que transportista que lo haga, entonces le quitará la concesión.

El líder de la Alianza del Autotransporte Organizado de Chiapas, Bersaín Miranda Borraz anunció que este viernes todo el estado pararía en demanda del incremento en el precio del pasaje, pero finalmente solo en la capital del estado pararon.

El Secretario del Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco, anunció que el gobierno del estado no cederá ante la presiones de los transportistas y anunció que si aumenten las tarifas, entonces pueden revocar las concesiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS