Aproximadamente 200 personas, entre personal del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Frente Amplio Social, jubilados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros y simpatizantes de ese movimiento, marcharon desde el Monumento a la Patria ubicado en paseo de Montejo, hasta el Palacio de Gobierno a donde se apostaron para protestar en contra del "gasolinazo" y las reformas educativa y energética.

"Peña, entiende, la patria no se vende", "el pueblo callado jamás será escuchado", "Fuera Peña" y "educación primero, al hijo del obrero; educación después, al hijo del burgués", fueron algunas de las frases externadas por los inconformes a lo largo de su marcha que duró poco más de una hora.

Asimismo, expresaron que "los diputados y senadores también son responsables de la mala situación económica del país, y exigimos que se modifiquen las reformas estructurales y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto".

Los manifestantes rodearon la plaza Grande para demostrar su inconformidad en el Palacio Municipal y posteriormente trasladarse a la sede el Ejecutivo Estatal.

Ahí ante la sede del Ejecutivo estatal, señalaron que "las políticas neoliberales del ejecutivo federal afectan negativamente al país, por su modelo privatizador y benefician a las empresas transnacionales".

Agregaron que la población está indignada y el "gasolinazo" ha despertado un malestar social prácticamente generalizado.

En ese sentido pidieron la derogación de la reforma energética y acusaron al propio gobierno Federal de 'orquestar' los actos vandálicos registrados en Veracruz, Guerrero y Cuidad de México.

insistieron en pedir la renuncia de Enrique Peña Nieto y de los diputados y senadores que aprobaron las reformas estructurales, ya que "están acabando con nuestra economía".

Por último, hicieron un llamado a la sociedad en general para unirse a este movimiento, a fin de "echar atrás" dichas reformas.

Por la tarde este de sábado también está prevista otra marcha en contra del alza de los combustibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses