Cancún.— El presidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura del Congreso del Estado, diputado Eduardo Martínez Arcila, aseguró que este 2017 no habrá aumento a la partida presupuestal que los diputados reciben por concepto de gasolina.

“No existe ningún anuncio oficial, ni instrucción administrativa alguna de aumentar los montos que por concepto de combustible se otorga de manera mensual a los diputados integrantes de la Décimoquinta Legislatura. La cantidad está publicada en la página de internet, es parte de las obligaciones que tenemos como transparencia, y ahí está establecido el monto que recibe cada diputado”, reiteró.

Martínez Arcila declaró que los incrementos presupuestales que se darán en el Poder Legislativo serán asignados a la gestión social, como salud y educación, que son dos grandes rubros en donde las familias quintanarroenses necesitan más apoyo.

El presidente de la Gran Comisión confirmó que los diputados locales están convocados para el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, programado el próximo miércoles 18 de enero a las 11:00 horas, donde darán continuidad a las dos iniciativas que busca reducir a 50% los impuestos del combustible que incrementó el gobierno federal.

El Congreso de Quintana Roo está formado por 25 diputados, seis son del PAN y seis del PRI, cinco militan en el PVEM, tres en el PRD, dos en Morena, hay uno independiente y uno por cada partido Encuentro Social y Nueva Alianza. Cada legislador recibe 20 mil pesos mensuales en gasolina, monto establecido en la anterior legislatura.

Actualmente está en receso y únicamente sesiona la diputación permanente; sin embargo, han anunciado la realización de foros de consulta para integrar la agenda legislativa.

La Legislatura abre el periodo de sesiones el 15 de febrero, pero habrá un periodo extraordinario el 17 de enero para proponer la disminución del IESP y la designación de una magistrada del TSJ.

Google News

Noticias según tus intereses