Elementos del agrupamiento de Reacción de la policía “Fuerza Coahuilaaseguraron 333 kilogramos de marihuana que estaban escondidos en cubos de concreto en una casa de la colonia Juárez de esta ciudad fronteriza.

También clausuraron la vivienda porque es parte de la investigación tendiente a identificar, capturar y sancionar, al dueño del estupefaciente que, se deduce, iba  a ser pasado de contrabando por el Río Bravo a Estados Unidos.

Oficiales de la corporación cumplimentaron una orden de cateo dictada por un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en un boletín de prensa.

El decomiso fue resultado del seguimiento a la investigación derivada de, arresto de Francisco “N”, de 45 años de edad, efectuado por agentes de “Fuerza Coahuila”, el jueves 12 de enero, cuando transportaba en su vehículo, tres cuadros grandes de cemento donde iba oculta marihuana.

Durante la diligencia  en la vivienda de la calle Independencia, número 2908, colonia Juárez, los agentes hallaron dentro del domicilio 39 cubos hechos de concreto, y los quebrados con un mazo.

Fue ahí donde descubrieron varios paquetes emplayados en plástico, con hierba verde y seca, que dieron un peso total de 333 kilogramos de marihuana, la cual incautaron.

Después procedieron a colocar los sellos de clausura en las puertas del inmueble que quedó asegurado como parte de la pruebas del delito.

La droga la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de realizar las investigaciones tendientes a recabar los elementos de prueba y ubicar al propietario del enervante a fin de fincarle responsabilidades penales.

CINCO ARRESTADOS

Durante el transcurso de este sábado la CES reportó del arresto de cinco sujetos por posesión de narcóticos, en operativos diversos, uno aquí en Piedras Negras y cuatro en Saltillo.

Refirió que en recorrido de vigilancia de rutina, efectivos del mismo agrupamiento de Proximidad Social de Fuerza Coahuila, arrestaron en la Colonia Buena Vista Sur de esta ciudad, a Román “N”, de 48 años de edad, quien vive en el mismo sector porque traía en una mochila escolar marihuana para vender o entregar a un “contacto”.

El hombre estaba sentado en la banqueta, al parecer esperando a una persona, cuando vio las patrullas se levantó y se echó a correr, pero no logró escapar porque los policías lo persiguieron, lo alcanzaron y lo atraparon, metros más adelante.

Como al tratar de huir se puso en evidencia, los agentes le revisaron  la mochila color verde que cargaba en el hombro donde llevaba tres cuadros envueltos con cinta color café, con hierba verde y seca con las características de la marihuana en greña, 10 envoltorios de plástico en forma de pelota, con  el mismo tipo de enervante y dinero en efectivo.

Román junto con la droga quedaron a disposición del Ministerio Público  (MP) del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta ciudad de Piedras Negras, y se le seguirá proceso a fin de que sea sancionado por el o los delitos que le resulten, apuntó la CES.

Mientras que en colonias de Saltillo, capital del estado, efectivos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), detuvieron a cuatro personas en diferentes acciones de seguridad, porque traían dosis de marihuana y metanfetaminas.

En Valle Escondido después de una persecución a pie, capturaron a Luis Alejandro (N), de 25 de edad, quien llevaba escondidos entre su ropa, 57 envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Otros agentes del GROM que inspeccionaban en calles del fraccionamiento Fundadores vieron a un  joven cuando trataba de ocultar debajo de su ropa una bolsa de plástico y este emprendió la huida, pero lo corretearon y lo detuvieron.

Dijo llamarse Gaspar, de 26 años de edad,   lo arrestaron porque llevaba una bolsa  con 57 dosis de una sustancia sólida y granulada y resultó que eran metanfetamínas.

En otro despliegue de seguridad al sur en la colonia Lomas del Refugio, a Santiago Guadalupe, de 37 años, le requisaron una bolsa con un kilo 285 gramos de hierba verde y seca. 

Luego, en la colonia Chamizal arrestaron a Oswaldo Raymundo, de 21 años, porque traía siete bolsas de plástico con 65 gramos de marihuana. 

Detenidos junto con los narcóticos, que no lograron  vender o entregar, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) por el o los delitos que les resulten, remarcó la Comisión Estatal de Seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses