Perros que han dado de que hablar en redes sociales

En los últimos días el llamado mejor amigo del hombre ha llamado la atención de propios y extraños, ya sea por sus heroicas acciones, por sufrir maltratos o por estar envuelto en saqueos
Foto: Especial
13/01/2017
21:33
Redacción
México
-A +A

Varios perros han dado de que hablar, el mejor amigo del hombre estuvo presente, generando ternura y curiosidad en los últimos días.

Uno de los fenómenos del momento es Max “el saqueadorcito”, quien fue captado con una bolsa de papas en su hocico, durante los saqueos a un supermercado en Chetumal. Después de hacerse famoso a través de las redes sociales, Max recibió regalos por parte de una tienda y una estética canina de la localidad y se ganó el afecto de miles de personas en todo el país.

Artículo

'Max', el perro saqueadorcito, "nos ha traído un cúmulo de alegrías", dicen familiares

Veterinario reconoce facilidad de interacción de los perros maltés con los niños y otros canes
'Max', el perro saqueadorcito, "nos ha traído un cúmulo de alegrías", dicen familiares'Max', el perro saqueadorcito, "nos ha traído un cúmulo de alegrías", dicen familiares

Otro can que se hizo popular es Pay de Limón, aunque su historia es más triste, fue torturado y mutilado por el grupo criminal de los Zetas, quienes le cortaron cada uno de sus dedos hasta que perdió sus patas delanteras y fue abandonado en un basurero de Zacatecas; sin embargo la asociación Milagros Caninos que lo encontró sangrando y sin poder moverse, lo rescató, le dio un tratamiento y prótesis para sus patas delanteras.

Artículo

Indigna maltrato a un perro que colgaron en Hidalgo

Pobladores del municipio de Tasquillo denunciaron mediante redes sociales el maltrato y asesinato de un perro que fue colgado en un portón de un domicilio particular, en la comunidad de Arbolado
Indigna maltrato a un perro que colgaron en HidalgoIndigna maltrato a un perro que colgaron en Hidalgo

Otra perrita que nos enterneció fue Mika, una perrita de ocho años a la cual la aerolínea Interjet extravió. Antes de que el vuelo saliera le informaron a la dueña, Pamela Álvarez, que su perrita había escapado, sin embargo, gracias a la campaña hecha a través de las redes sociales, Mika apareció.

Y no podemos olvidar el lado heroico de los perros, ya que el pasado 7 de diciembre, Claudia, Tokio, Max, Uva, Tito, Jerry, Rosty, Lucy y Pepe, perros especializados en la detección de armas de fuego, explosivos y droga, fueron jubilados como oficiales caninos, después de 9 años de servicio para la Policía Federal. Ahora les buscan un hogar que los adopte.

Amir fue otro de los agentes jubilados, el primer canino en retirarse de la Unidad K9 de la Fiscalía General Del Estado, en Mérida. Después de 10 años de servicio, el labrador, fue despedido por sus compañeros en una ceremonia en la que se reconoció su labor.

Las saltarinas, Merlina, de seis años, y Matilda, de cuatro, ambas pastores belgas malinois, aseguraron su lugar en la competencia internacional de skyhoundz, celebrada en Estados Unidos, por su gran habilidad en el deporte de atrapar discos y sus grandes saltos.

En la ciencia, también están presentes los perros, ya que una familia argentina, estos amos recurrieron a la clonación para volver a ver a su perro Antony, el cuál murió a los 17 años, pagaron ente 60 mil y 100 mil dólares para lograr que naciera un cachorro idéntico a él, no sólo con su apariencia, también con sus habilidades.

Aunque no todo es alegría para los perros, pues en Turquía, un grupo de niños cubrieron con pegamento a Pascal, esto le causó graves daños en la piel; después de ser abandonado en la calle, Pascal llegó a la asociación He’Art of Rescue, donde fue tratado por el daño que causaron los químicos del producto en su cuerpo.

Titán fue otro de los perros que sufrieron violencia, fue rescatado por la asociación Huellita con causa y policías municipales de Culiacán, Sinaloa, al encontrarlo amarrado con una cadena con candado que se estaba incrustando a su piel, tomó cinco horas liberarlo y posteriormente fue trasladado a un hospital.

Y cómo olvidar al perro confianzudo de raza bóxer que orinó en la base del atril desde dónde el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, daba un discurso en febrero del 2015.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS