Indignación causó entre pobladores del municipio de Tasquillo en el estado de Hidalgo, el maltrato y asesinato de un perro que fue colgado frente al portón de un domicilio particular, en la comunidad de Arbolado.
La denuncia fue realizada a través de redes sociales donde el usuario escribió, "en la mañana vi este perrito,  asco de ser humano y tan enfermo para que hicieran esto, espero que las autoridades correspondientes hagan algo, es en Arbolado  Tasquillo Hidalgo".
Tras conocerse este hecho la activista Paola Monterrubio, quien dirige la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales, inició una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado.
La querella fue ubicada por los delitos cometidos contra la Economía del estado y el bienestar social, en contra de los animales.
Precisó que este día se recibió la notificación sobre el maltrato a un animal doméstico, por lo que la denuncia quedó asentada en la carpeta 12-2017-00520.
En Hidalgo la legislatura pasada tipificó como delito en el código penal  el maltrato animal doméstico y aprobaron castigar con seis meses de prisión y multas de 25 a 150 días de salario mínimo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses