Exigen a autoridades de BCS planes de austeridad

Un grupo de ciudadanos se manifestó frente a Palacio de Gobierno para demandar al gobernador Carlos Mendoza Davis se pronuncie contra el gasolinazo y emprenda acciones frente al alza de precios
Exigen a autoridades de BCS planes de austeridad
Los ciudadanos reiteraron su rechazo a la política del Gobierno federal y a los "beneficios de la clase política". /Gladys Navarro - EL UNIVERSAL
13/01/2017
22:35
Gladys Navarro
La Paz, BCS.
-A +A

Ciudadanos de Baja California Sur realizaron esta noche otro mitin  en rechazo al gasolinazo y demandaron un plan inmediato de austeridad para la entidad en los distintos niveles de gobierno.

En La Paz, capital de BCS, un centenar de personas se concentraron frente al Palacio de Gobierno, en donde insistieron en que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, se pronuncie contra el gasolinazo e informe sobre las acciones para hacerle frente, como un plan de austeridad que incluya la reducción de sueldos, bonos, viáticos, entre otros gastos.

Recordaron que desde el 31 de diciembre, desde que comenzaron las movilizaciones, se solicitó a autoridades locales rechazar la medida y emprender acciones  frente al alza de precios -no solo de la gasolina-y sus repercusiones en la entidad.

Subrayaron que el lunes se presentaron estas demandas por escrito al gobernador pero tras una semana no hubo respuesta.

Al hacer uso del micrófono, los oradores designados criticaron que a diferencia de otras entidades, BCS se esté tardando tanto en informar sobre las medidas que tomarán.

En las intervenciones, reiteraron su rechazo a la política del Gobierno federal y a los "beneficios de la clase política", que mantienen altos sueldos.

Criticaron los gastos de los funcionarios de los distintos niveles de gobierno, en viajes, bonos, telefonía celular, incluso apoyo para gasolina e insistieron en que el Ejecutivo, diputados locales y federales, jueces y magistrados muestren "sensibilidad" y reduzcan sueldos y gastos.

Durante la reunión, se informó que está conformada una asamblea ciudadana, con comités, para el seguimiento de las acciones, pues comentaron que esperan que más personas se sigan sumando al movimiento y se logren sus demandas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS