Estalla huelga en UAEM, a pesar de amparo

Notificación en favor de la universidad para evitar paro llegó tarde, dicen trabajadores
13/01/2017
01:20
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recurrió al amparo para desactivar la huelga que estalló el sindicato de trabajadores administrativos por falta de pago de la primera catorcena y la parte complementaria del aguinaldo.

Un juzgado federal concedió la suspensión provisional a la universidad, pero el comité sindical afirmó que continuarán en paro de labores porque la notificación legal fue tardía, cuando ya se había consumado la huelga.

La colocación de las banderas rojinegras inició a las 12:00 horas de ayer, pero la dirigente sindical Virginia Paz dijo que fueron notificados de la suspensión provisional hasta las 14:40 horas, por lo que el amparo es improcedente. “La huelga se resuelve una vez que nos paguen”, sostuvo.

Durante el estallamiento de la huelga, los trabajadores administrativos gritaron “fuera Vera”, en alusión al rector Alejandro Vera Jiménez, a quien acusan de ejercer una pésima administración de las finanzas universitarias, lo que derivó en crisis financiera y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS