La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que fue detenido el chofer de un tráiler que este viernes impactó dos autobuses y dos camionetas, dejando saldo de dos personas muertas y más de 30 heridas.

En un comunicado, la dependencia señaló que el conductor, identificado como Martín “N” y originario de Veracruz, conducía un tráiler con razón social Transporte don Rodrigo, cargado con más de 20 toneladas de varilla de acero, el cual presuntamente se quedó sin frenos en una pendiente ubicada en uno de los accesos de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

El chofer, que recibe atención médica en un hospital, “en las próximas horas será puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público investigador”, refirió.

Antes de las 10:00 horas de este viernes, el tráiler se quedó sin frenos e impactó a dos autobuses que transportaban personas hacia el centro de Tuxtla Gutiérrez y a dos camionetas que circulaban por el lugar.

De los 30 heridos, 26 son adultos y cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados al hospital regional Gilberto Gómez Maza, a la clínica de la Cruz Roja y sanatorios particulares. En el lugar dos personas fallecieron.

Desde hace varios años han ocurrido accidentes de camiones que se quedan sin frenos al tomar la pendiente que viene del municipio de Berriozabal y enlaza con Tuxtla Gutiérrez, pero hasta ahora no se ha construido una rampa de emergencia.

Este mediodía, las lesionadas Rosa Moguel Roque, de 60 años, y Elizabeth Sarmiento Valle, de 24 años, fueron dadas de alta de los hospitales donde permanecían.

En el lugar, elementos de Protección Civil y Bomberos trabajan para limpiar restos de vidrio y acero, así como aceite que fue derramado de las unidades que fueron impactadas.

El percance ocurrió a la altura de la estación de abastecimiento de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el kilómetro 1080 de la carretera Panamericana, en la colonia Plan de Ayala, de Tuxtla Gutiérrez.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses