Mientras el ex vocero de las autodefensas en Michoacán asegura que se encuentra delicado de salud, su hijo Alex señala que su padre se encuentra bien, aunque pide en redes sociales que “está grave” como medida de presión al gobierno del estado y puedan trasladarlo a un penal de Morelia.

A través de un audio que dieron a conocer sus familiares, José Manuel Mireles denuncia que el gamagrama (estudio del corazón) que ordenó el cardiólogo que lo atiende, se le realizara desde el mes de abril del año pasado no se le ha llevado a cabo.

A pesar, dijo Mireles, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandó un aviso desde el pasado 21 de octubre a las autoridades del penal de Hermosillo, Sonora, donde estuvo recluido, que le tenían que realizar este estudio médico con medicina nuclear en un plazo no mayor a 24 horas.

Dijo, que a últimas fechas, ha sufrido dos desvanecimientos en el penal de Tepic, Nayarit, donde fue trasladado el 1 de noviembre pasado y, a decir del propio médico de profesión, en esa entidad no existe el equipo para que se le realicen los estudios que requiere.

En ese sentido pidió que lo trasladen a un penal de la ciudad de Morelia, donde dijo, si hay lo necesario para su atención médica.

Horas antes de que esta grabación de 6 minutos 25 segundos llegara a manos de los medios de comunicación, su hijo Alex Mireles, aseveró que eran falsas las notas periodísticas que señalaban que a su padre –acusado de portación ilegal de arma de uso exclusivo del Ejército- le habían dado dos infartos.

“… hasta ahorita no nos han informado nada, el Lic. Nacho aegura que el esta bien hasta nuevo aviso, aun asi les pido dos cosa, 1 que no crean nada de eso a menos que lo escuchen de un familiar o del propio Lisenciado, y 2 publiquen y compartan que esta grave y que su salud es critica, esto no con el afan de causar algun daño si no lo contrario para meter mas precion al gobierno sobre su estado de salud. Aun asi les pido que le hagan la aclaracion a sus familiares de que el esta bien dentro de lo que cabe, gracias y estoy para cualquier aclaración” (Sic…), escribió en sus redes sociales, Alex Mireles.

Desmiente hijo que José Mireles sufriera dos infartos
Desmiente hijo que José Mireles sufriera dos infartos
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses