Deposita gobierno de Morelos recursos a la UAEM

El gobierno del estado transfirió anoche 141.8 millones de pesos de subsidio ordinario federal y esta mañana quedó el depósito de 22.4 millones de pesos, que pertenecen a la primera quincena de enero del calendario de subsidio ordinario estatal 2017
13/01/2017
11:42
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A

El gobierno de Morelos informó que hoy quedaron depositados los recursos federales y estatales correspondientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuya institución registra una huelga desde ayer por trabajadores administrativos que reclaman la segunda parte de su aguinaldo y la primera catorcena.

En un comunicado de prensa, el gobierno morelense informó que los recursos federales se recibieron la mañana de ayer, sin embargo las autoridades universitarias presentaron la factura correspondiente hasta las 16:00 horas.

Fue entonces que el gobierno del estado transfirió la noche de ayer 141.8 millones de pesos de subsidio ordinario federal, correspondiente a la primera ministración del año.

Asimismo, en el transcurso de esta mañana quedó el depósito de 22.4 millones de pesos, que pertenecen a la primera quincena de enero del calendario de subsidio ordinario estatal 2017.

"Es falso que a la UAEM se le adeuden transferencias; puntualmente se han depositado los recursos económicos que corresponden a la Máxima Casa de Estudios.

"La crisis económica en que se encuentra la institución es consecuencia de una mala ejecución de los recursos financieros, así lo apuntan los ejercicios de revisión realizados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); corresponde a las autoridades universitarias solucionarlos", expuso el gobierno.

Luego insta a las autoridades universitarias a ejercer la transparencia para generar confianza sobre el destino y aplicación de los recursos públicos, sobre todo ahora en que se incumplen obligaciones de carácter laboral, citó.

"El Gobierno de Morelos reitera a los trabajadores académicos, administrativos e investigadores su total e incondicional respaldo.

"Los estudiantes universitarios continuarán recibiendo su pago de Beca Salario. La Educación es prioridad de este gobierno", afirma la administración del gobernador Graco Ramírez.

Por último, convocó a un diálogo entre autoridades y trabajadores administrativos para que resuelvan sus diferencias y no se afecte el desarrollo educativo de los estudiantes.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS