Sigue grave estudiante atropellado en Puebla

Bruno, quien ayer fue arrollado durante una marcha contra el gasolinazo, fue intervenido quirúrgicamente por la fuerte contusión que sufrió en el cráneo y tórax
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
12/01/2017
14:16
Puebla
-A +A

Los familiares del estudiante universitario Luis Enrique Bruno Hernández, quien fue atropellado durante una manifestación contra el gasolinazo en Puebla, lo reportan como grave.

Durante una manifestación a las afueras de la Fiscalía General del estado, amigos y familiares del estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla exigieron castigo para el responsable.

El joven fue trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario, en la capital del estado, donde fue intervenido quirúrgicamente por la fuerte contusión que sufrió en el cráneo y tórax.

El muchacho fue embestido por un automóvil Golf 2015 rojo, con placas de Veracruz YKH-7898, cuando intentaba frenar la circulación para que el contingente pasara por una avenida sin peligro alguno.
La tarde del miércoles, el rector de la Universidad, Alfonso Esparza Ortiz, reportó en redes sociales que el estudiante había sido trasladado a Terapia Intensiva, luego de la intervención y su estado era grave.

"La lesión de la cabeza es la que lo mantiene en coma inducido por la inflamación craneal y nos han dicho que, después de la operación, todo dependerá de la fuerza de Bruno", dijo por su parte la activista universitaria, Zvezda Ninel Castillo.

La manifestación ante el órgano de justicia estatal tuvo el objetivo de exigir a las autoridades estatales acelerar el proceso de investigación y dar cuanto antes con el paradero del chofer del vehículo, responsable del estado del estudiante.

Los estudiantes, participantes de la marcha contra el gasolinazo que ayer partió de Ciudad Universitaria, condenaron que la Policía Municipal de Puebla no haya escoltado el recorrido de la marcha para garantizar la seguridad de los participantes.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY