Rechaza Instituto Electoral de Hidalgo ajuste por gasolinazo

La presidenta de este órgano electoral, Guillermina Vásquez Benítez, descartó un ajuste pues aseguró que en el presupuesto autorizado ya vienen determinados los salarios
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
12/01/2017
14:41
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Al asegurar que en el presupuesto autorizado para el Instituto Estatal Electoral, ya vienen determinados los salarios que percibirán los consejeros, la presidenta de este órgano electoral, Guillermina Vásquez Benítez, descartó un ajuste presupuestal por el tema del gasolinazo.

Pese al llamado de diversos organismos para que los órganos de gobierno y electorales, apliquen medidas de austeridad por el tema de las alzas al hidrocarburo, la consejera presidenta en esta entidad, rechazó que se tenga previsto alguna disminución de sus salarios.
Dijo que ni esta medida, ni algún otro ajuste, se tomará en el órgano electoral, ya que ellos tienen autorizados por parte de la Secretaría de Finanzas y del Congreso su presupuesto al igual que los salarios que percibirán.
"No lo bajamos, el presupuesto fue aprobado", destacó la funcionaria, quien precisó que de un total de 103 mil millones de pesos que habían solicitado, se les autorizó 90 millones de pesos y aunque no sea año electoral aplicarán, ya que dijo "tienen mucho trabajo".

También dio a conocer que en el caso de las multas de precampaña que tenían los partidos políticos, ya fueron liquidadas y poco más de dos millones de pesos serán entregados al área de ciencia y tecnología de la entidad.
En tanto, será a partir de este mes como empezarán a realizar retenciones de las prerrogativas de los partidos políticos que no han cumplido con la entrega de sus remanentes de recursos y que a excepción del PRI, ningún otro partido ha presentado dichos recursos.
El monto es de 16 millones de pesos, además de que se empezará a cobrar las multas de campaña, aseveró. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS