Puebla se ubicó en la cuarta posición como la entidad con las mejores condiciones para hacer negocios, según el reporte sobre la Política Regulatoria del Estado emitido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Además, se estipula que el estado avanzó 21 posiciones en tan sólo cuatro años de la actual administración, así también en los diferentes proyectos de mejora emprendidos por el gobierno estatal encabezado por el panista Rafael Moreno Valle.

Tras entregar el reporte, Nick Malyshev, jefe de la División de Política Regulatoria Territorial de la OCDE, explicó durante la ceremonia que Puebla tiene una estrategia de mejora regulatoria sumamente exitosa.

“Ejemplo de ello es la pericia de simplificación de trámites. En uno de los esfuerzos más grandes que ha hecho para promover los negocios tuvieron resultados espectaculares en el Doing Business”, especificó.

Comentó que la OCDE tiene como misión promover políticas para mejorar la vida de las personas e identificar en los gobiernos áreas de oportunidad. Por eso, “lo felicito gobernador por haber solicitado nuestra evaluación para su estado”, agregó.

Exhortó a la próxima administración estatal a continuar bajo el esquema del mandatario Moreno Valle. “Los invito a continuar con estos esfuerzos, para beneficiarse de esta eficiencia, generar competencia y apoyar la inclusión en todo el estado”, precisó.

En su momento, y luego de recibir el documento, el gobernador expuso que solicitó esta evaluación a la OCDE, con la finalidad de agilizar la forma en la que opera el gobierno en beneficio de los ciudadanos y la entidad.

Asimismo, reiteró su compromiso de atender las recomendaciones emitidas, celebró el trabajo realizado y dijo estar convencido que el mandatario electo Tony Gali, le dará seguimiento. El gobernador cerró su intervención con el compromiso de trabajar, hasta el último día de su mandato, para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses