Mujer policía detiene a ladrón de bicicletas en Puebla

Juan Alberto “N” fue detenido luego de haber sustraído una bicicleta en la Plaza de la Concordia; la persecución fue grabado por cámaras de video vigilancia
Foto: Cortesía Gobierno San Pedro Cholula
12/01/2017
21:42
Redacción
-A +A

Sin percatarse de que era grabado por las cámaras de video vigilancia de San Pedro Cholula, en Puebla, un joven hurtó una bicicleta y circuló por varias calles de la ciudad antes de ser detenido por una mujer policía.

La historia comenzó en la Plaza de la Concordia, en donde se ubica una ciclovía. Ahí, de acuerdo con el video que circula en redes, se observa la joven —vestido con sudadera verde y pantalón negro, así como con una mochila en la espalda—.

En el sitio hay al menos cinco bicicletas; Juan Alberto “N” se acerca a una y, tras varios intentos, logra cortar con una cizalla la cadena de seguridad.

Acto seguido, se monta al vehículo no motorizado y circula por la ciudad. La policía municipal alerta a uniformados sobre el hecho.

Calles más adelante, una mujer policía detecta al joven, lo persigue y le da alcance, por lo que tira la bicicleta sobre el arroyo vehícular y se echa a correr para intentar huir.

La mujer lo vuelve a perseguir y metros más adelante lo detiene y le coloca las esposas; en las imágenes se observa que otro elemento policíaco llegó al lugar para apoyar en la aprehensión del presunto ladrón de bicicletas.

En un comunicado, el ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que elementos de la corporación municipal detuvieron a Juan Alberto “N”, luego de haber sustraído una bicicleta en la Plaza de la Concordia.

Confirmó que el sujeto cortó con una cizalla la cadena de seguridad de una bicicleta, color amarilla, marca turbo, rodada 26 y número de serie 561607.

El presunto ladrón, de 41 años de edad, es originario de Puebla y fue aprehendido sobre la avenida 4 poniente-oriente, casi esquina con la calle 5 de mayo.

“Con estas acciones el gobierno de San Pedro Cholula, que encabeza José Juan Espinosa Torres, reitera su compromiso de garantizar con los elementos tecnológicos y humanos la seguridad que requieren los habitantes para hacer del municipio una ciudad de bien”.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS