Marchan en la Cuernavaca-Acapulco para recordar a profesor asesinado

Los manifestantes exigieron justicia para el profesor Fidel Benítez Rodríguez, quien fue encontrado sin vida hace 9 años frente a instalaciones de la Fiscalía General estatal
Foto: José Hernández
12/01/2017
12:42
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo
-A +A

Unos 50 integrantes de organizaciones sociales no gubernamentales y sindicales marcharon por la autopista Cuernavaca-Acapulco hasta el lugar donde hace nueve años fue encontrado el cuerpo desmembrado del profesor Fidel Benítez Rodríguez, casi frente a las instalaciones de la Fiscalía General estatal.

La manifestación salió como a las 11:30 del lugar conocido como Museo de la Vista, al sur de Cuernavaca, y aproximadamente a las 12:00 horas se concentraron en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del profesor. Ahí depositaron una ofrenda floral y veladoras y entonaron "La Internacional".

Los oradores entre ellos, Alfredo Ramírez García, del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres y el dirigente Roberto Hernández Mojica, al tomar la palabra exigieron justicia para el maestro y sus familiares y acusaron directamente al ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, de hacer sido el autor intelectual de la muerte de este profesor Fidel Benítez, de quien aseguraron no ha muerto porque lo siguen recordando y la lucha en su memoria por hacer los cambios sociales en el país va a continuar.

En estos momentos la columna reinicia su marcha rumbo al Parador del Marqués donde también piensan realizar un acto en memoria de los dos normalistas caídos un 12 de diciembre del 2011 y una vez que termine el mitín, según informaron los organizadores, se regresarán por la misma autopista pero ahora de sur a norte.

Hasta el momento la manifestación transcurre de manera pacifica y solamente hay una patrulla de la Policía Federal resguardando al contingente.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS