Gobernador de Q.Roo anunciará nuevas medidas de austeridad

"Yo quiero ir más allá, menos populista, sino que sean medidas que apoyen a la ciudadanía", dijo Carlos Joaquín González
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
12/01/2017
14:10
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Quintana Roo
-A +A

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que la próxima semana estará anunciando nuevas medidas de austeridad que en realidad vengan a apoyar a la ciudadanía.             
En una entrevista, durante la ceremonia cívica por el 42 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo, señaló que más allá de medidas populistas –como la disminución de sueldos- es importante adoptar medidas de relevancia para la ciudadanía.

“Yo quiero ir más allá, menos populista, sino que sean medidas que apoyen a la ciudadanía”, afirmó.    

Informó que en la reunión de la Conago, los gobernadores manifestaron estar de acuerdo en apoyar e impulsar la economía de cada uno de los estados, programas de austeridad, reducciones en los servicios y derechos que los ciudadanos pagan en diversas materias.
“Que los planes de austeridad vengan a reducir costos, mejorar la planeación y la logística, el trabajo y la disminución del pago de servicios a funcionarios”, comentó.

Dijo que la próxima semana estarán dando a conocer la segunda parte de estas nuevas medidas de austeridad.             

En noviembre de 2016, el gobernador quintanarroense presentó el Pacto de Austeridad por Quintana Roo, mismo que firmaron los diversos órganos de gobierno de la entidad y con el cual anunciaron ahorros por mil 800 millones de pesos a través de la disminución de gastos en diversos rubros de la administración pública y el refinanciamiento de la deuda de más de 19 mil millones de pesos que se realizó en diciembre pasado.  

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS