En Jalisco el gasolinazo cae como anillo al dedo

Kiosko
En la foto: Aristóteles Sandoval (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/01/2017
01:54
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

En Jalisco el gasolinazo cae como anillo al dedo

El tema del gasolinazo le cayó del cielo al gobernador priísta de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para darle un segundo aire a su proyecto de cambiar el modelo de transporte en el estado, pues, nos cuentan, durante los primeros cuatro años de su gobierno no encontró la forma de concretar éste, que ha sido una de las banderas políticas de su administración. Nos dicen que ahora, con el incremento del precio a los combustibles, don Aristóteles tiene un punto más de presión hacia los transportistas que se han rehusado a transitar del modelo “hombre-camión” al de “ruta-empresa”, implementando varias mejoras al servicio. El mandatario advirtió del retiro de concesiones a quien no cumpliera, pero los camioneros —como han hecho con cada gobernador— ignoraron olímpicamente a la autoridad estatal. Hoy, que el precio de los combustibles tiene con el agua al cuello a los transportistas, don Aristóteles cambió de estrategia y en vez del garrote pone la zanahoria ofreciendo incentivos para quien transite al nuevo modelo.

 

Tiempo de reuniones en Tlaxcala

El gobernador de Tlaxcala, el priísta Marco Antonio Mena, inició reuniones con los ex mandatarios Beatriz Paredes y Tulio Hernández, considerados con mando político en esa entidad. La reunión con doña Beatriz, embajadora de México en Brasil, fue divulgada como un encuentro con una “figura pública de Tlaxcala a nivel nacional e internacional”. Con don Tulio hubo más química, porque intercambiaron puntos de vista sobre aspectos económicos y de turismo. Nos comentan que con el ex gobernador tiene mayor cercanía, pues lo ayudó en el proceso de proselitismo, incluso estuvo en el cierre de campaña. Los políticos de otros colores, nos dicen, recomiendan a don Marco Antonio tomar lo bueno y desechar lo malo de estos encuentros, sobre todo porque don Tulio ha dicho que gobernó la entidad con saliva y pulque.

 

Dirección de Seguridad en La Paz está salada

El municipio de La Paz, en Baja California Sur, permanece sin director de Seguridad Pública desde hace más de dos meses porque de plano nadie llena el perfil para el cargo. Nos comentan que desde octubre de 2016, fecha en que renunció el contralmirante Arturo Torres Velarde, el alcalde paceño, Armando Martínez, ha enviado cuatro perfiles para evaluación de Control y Confianza y ninguno ha pasado. Luego de que don Arturo renunció, la capital tuvo un encargado de despacho, Álvaro Cabanillas, quien dimitió un día después de que se dio a conocer el despido de seis comandantes por no acreditar los exámenes. Así, el presidente municipal nombró a Godofredo Contreras, nuevo encargado y envió otras tres propuestas, confiando, dice, en que alguna pase el examen y poder tener un titular de Seguridad confiable.

 

Cobijan a Ortega en Yucatán

Una vez que la ex gobernadora Ivonne Ortega, lanzó la Plataforma Ciudadana como parte de sus intenciones de buscar la candidatura del PRI a la P   residencia de la República en 2018, sus leales en Yucatán iniciaron una campaña en redes sociales para apoyarla. Nos dicen que algunos panistas han comentando que las aspiraciones de la actual diputada federal “son un chiste de mal gusto” y consideran que no le dará “el gas” para competir con aspirantes como Miguel Ángel Osorio Chong, o Aurelio Nuño y hasta la panista Margarita Zavala, pero gente que trabajó durante su administración estatal, del 2007 a 2012, aseguraron que doña Ivonne es bastante habilidosa y “campañera” y en una de esas...

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY