Un juez federal sentenció a 60 años de prisión al ex policía municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Juan Manuel Cavazos Lira, por homicidio calificado y tentativa de homicidio durante el primer atentado con granadas de fragmentación registrado en un bar de Nuevo León.

El Juez Quinto de Procesos Penales Federales en el Estado de México condenó a 60 años de cárcel a Cavazos Lira en la causa penal 45/2006 y le impuso una multa de 26 mil 600 pesos por la muerte de cuatro personas y tentativa de homicidio de 27 más.

Esto, debido a que en el expediente el juez tuvo por comprobada la participación del ex policía municipal en los hechos ocurridos en mayo de 2006 en El Punto Vivo Bar, ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde junto con otros sujetos acribilló a dos guardias de seguridad, lanzó granadas de fragmentación, y abrió fuego con rifles de alto calibre contra los comensales.

Derivado de esto, cuatro personas resultaron muertas y otras 27 quedaron heridas.

Cavazos Lira fue detenido en julio de 2006 por autoridades estadounidenses quienes lo deportaron a México para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal que formuló la acusación en su contra por el atentado.

Google News

Noticias según tus intereses