Se encuentra usted aquí

Aseguran narcolaboratorio en Sinaloa

Fuerzas federales descubrieron en el poblado de La Labor, en San Ignacio, el lugar con insumos para producir drogas sintéticas
12/01/2017
13:37
Notimex
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) inició en Sinaloa una carpeta de Investigación, luego del aseguramiento de un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética.

 

En un comunicado la dependencia señaló que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del poblado La Labor en San Ignacio, donde elementos de las fuerzas federales realizaban labores de vigilancia.

En ese lugar se decomisaron 145 bidones, con seis mil 395 litros de sustancias químicas, 38 costales con mil 10 kilos de una sustancia sólida, color blanco y tres cubetas con 35 kilos de polvo blanco.

Además, 38 tambos con siete mil 80 litros de un líquido ámbar y cristalino, 19 tinas con 600 litros de una sustancia café, 11 centrifugadoras, dos trituradoras, ocho reactores, siete condensadores, un refrigerador y tres cilindros de gas.

El material asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo con sede en esa entidad, para deslindar responsabilidades.

Por los hechos el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten culpables.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS