Vehículos de Chiapas dan servicio ante paro de transportistas

Los transportistas exige adecuación de tarifas de pasaje por el alza al precio de los combustibles. Mientras tanto, vehículos de Tuxtla Gutiérrez apoyan a la población
Foto: Óscar Gutiérrez / EL UNIVERSAL
11/01/2017
20:02
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Vehículos oficiales del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez apoyan a la población con el traslado a diferentes rutas de la ciudad, “ante el paro de transportistas”, informó el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Esto, luego del anuncio de paro del transporte organizado en la capital de Chiapas que exige adecuación de tarifas de pasaje por el alza al precio de los combustibles.

En un comunicado el gobierno de la ciudad señaló que activó vehículos oficiales “ante el paro del transporte público”.

"Nuestro gobierno siempre está pendiente de las necesidades de la ciudad. Los tuxtlecos no tienen la culpa de este paro y no tienen por qué verse afectados por protestas o acciones ajenas a sus intereses", argumentó el edil.

El gobierno local precisó que se disponen vehículos de “diversas secretarías municipales cubriendo diferentes rutas, en apoyo a las familias en contingencias como ésta, pues entendemos que la ciudadanía tiene que moverse de un punto a otro para trasportarse a sus actividades diarias”.

Esta tarde organizaciones del transporte público resolvieron iniciar el paro de servicio urbano y determinaron que detendrán los vehículos que no acaten el acuerdo.

Integrantes de la Federación de Cooperativas de Transportistas de Chiapas (Fecootrach) informaron además que el titular de estatal Secretaría de Transporte, Carlos Culebro Velasco autorizó, el lunes pasado, el aumento del pasaje urbano a siete pesos, sobre los actuales seis pesos de combis; son negociaciones que se vienen realizando desde el año pasado”, indicaron.

Indicaron que anoche durante un operativo fueron detenidos y trasladados al corralón ocho unidades de transporte público, “por cobrar siete pesos”.

La conferencia de prensa en las oficinas de Fecootrach fue encabezada por presidente del organismo Emilio Sánchez Selvas, acompañado del presidente de la Alianza Organizada del Autotransporte, Bersaín Miranda Borraz y Miguel Ángel Sánchez Nandayapa, presidente de la Unión de Empresas Transportistas en el Estado.

La Feccotrach aglutina a siete organizaciones, cuyas unidades recorren 126 rutas en Tuxtla Gutiérrez, y que según su plan de acción podrían irse al paro total.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS