Reportan 20 detenidos tras saqueos en Michoacán

Gobernador plantea reuniones con sectores y ONG para revisar avances en materia de seguridad
El gobernador Silvano Aureoles, con el Grupo de Coordinación Michoacán (ESPECIAL)
11/01/2017
01:32
Redacción
-A +A

Debido a la coordinación entre autoridades encargadas de seguridad y procuración de justicia de la entidad, supervisadas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se logró evitar actos vandálicos y asegurar la prevalencia del estado de derecho.

Ayer, en una reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) encabezada por Aureoles, se revisó la situación referente a las movilizaciones ocasionadas por el incremento al precio de la gasolina. Tras los operativos, 20 personas fueron detenidas en los municipios de Morelia, Apatzingán e Hidalgo: siete de ellos fueron jóvenes que acudieron a la convocatoria difundida a través de las redes sociales para vandalizar una plaza comercial en la capital michoacana.

Dos de los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por delitos de sabotaje y ataque a las vías de comunicación, el resto de los detenidos fueron liberados después de cumplir con un arresto administrativo y pagar una multa.

El mandatario mencionó que no se permitirá el abuso del derecho a la libre manifestación ni a las personas que perjudiquen la tranquilidad de la ciudadanía, por ello se planteó abrir sesiones en el GCM para invitar a representantes de sectores y organizaciones civiles, con el fin de escuchar sus inquietudes y que conozcan los avances en materia de seguridad en el estado.

Señaló que continuará con las acciones conjuntas con el fin de garantizar el cumplimiento de la libertad, los derechos humanos y la paz en el estado, ya que asegura que la coordinación y atención personalizada a las acciones operativas son clave para garantizar la tranquilidad y estabilidad social a los ciudadanos.

Sesión del Consejo de PC. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, asistió a la primera sesión ordinaria encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Ahí, el gobernador Aureoles manifestó su interés por impulsar acciones para proteger la vida e integridad física de las familias, así como la de sus bienes.

Dijo que no se van a escatimar recursos para hacer frente a cualquier contingencia, “pero se necesita la participación de la Federación y los municipios. El trabajo conjunto permitirá obtener el equipamiento adecuado, así como la capacitación a funcionarios, con el fin de fomentar la prevención ciudadana”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS