Ordenan indagar a ex gobernador y ex procurador por caso ABC

11/01/2017
01:31
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Hermosillo.— Un juez federal ordenó mediante resolución judicial que el ex gobernador de Sonora Eduardo Bours, y el ex procurador de Justicia Abel Murrieta Gutiérrez sean investigados por su presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, informo que el 23 de diciembre el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal revocó la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no investigar al ex mandatario ni al hoy diputado federal del PRI por el incendio en el que 49 niños perdieron la vida.

“Hace meses interpusimos una demanda en contra de la PGR porque aún no tenían bajo investigación al ex gobernador y al ex procurador por su responsabilidad en el incendio y todas las anomalías que hicieron para desviar las pruebas e implantar falsas”, dijo la madre de un niño que murió.

Ambos serán investigados por alterar las investigaciones y el lugar de los hechos, con el fin de desviar la atención del incendio provocado en la bodega contigua de la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado, aseguró el abogado.

Se pudo comprobar que un documento en el que se responsabilizaba a trabajadoras del IMSS era apócrifo, lo que comprueba la alteración de las pruebas, precisó.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS