OCDE ubica a Puebla en cuarta posición para hacer negocios en el país

Puebla avanzó 21 posiciones en sólo cuatro años de la actual administración
11/01/2017
18:28
Redacción
-A +A

El estado de Puebla se ubicó en la cuarta posición como la entidad con las mejores condiciones para hacer negocios, se consigna en el reporte sobre la Política Regulatoria del Estado emitido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

 

Además, se estipula que Puebla avanzó 21 posiciones en sólo cuatro años de la actual administración, así también en los Proyectos de Mejora emprendidos por la gobierno estatal que preside el panista Rafael Moreno Valle.

 

Nick Malyshev, jefe de la División de Política Regulatoria Territorial de la OCDE, en la ceremonia en que entregó el reporte, explicó que Puebla tiene una estrategia de mejora regulatoria sumamente exitosa.

 

“Ejemplo de ello es la pericia de simplificación de trámites. Es uno de los esfuerzos más grandes que ha hecho para promover los negocios, tuvieron resultados espectaculares en el Doing Business”, especificó.

 

Comentó que la OCDE tiene como misión la de promover políticas para mejorar la vida de las personas e identificar en los gobiernos áreas de oportunidad. Por eso, “lo felicito gobernador por haber solicitado nuestra evaluación para su estado”, agregó.

 

Y exhortó a la próxima administración estatal a continuar bajo el esquema del mandatario Rafael Moreno Valle. “Los invicto a continuar con estos esfuerzos, para beneficiarse de esta eficiencia, generar competencia y apoyar la inclusión en todo el estado”, precisó.

 

En su momento, y luego de recibir el documento, el gobernador Moreno Valle expuso que solicitó esta evaluación a la OCDE, con la finalidad de agilizar la forma en la que opera el gobierno en beneficio de los ciudadanos y la entidad.

 

Asimismo, reiteró su compromiso de atender las recomendaciones emitidas, celebró el trabajo realizado y dijo estar convencido que el mandatario electo Tony Gali, le dará seguimiento.

 

Cerro su intervención con la responsabilidad de trabajar, hasta el último día de su mandato, para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS