No se puede bajar la guardia: Héctor Astudillo

El mandatario estatal advirtió que en este momento difícil no se puede debilitar a las instituciones ni al Estado; aún quedan cosas importantes en la que se tiene que trabajar, dice
No se puede bajar la guardia: Héctor Astudillo
Ambos funcionarios visitaron las instalaciones del Hospital General Regional “Vicente Guerrero”. /Especial
11/01/2017
19:58
Redacción
-A +A

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que al momento difícil por el que se atraviesa no se puede bajar la guardia porque todavía hay muchas cosas importantes en las que se tiene que trabajar, se tiene que luchar.

Al encabezar la presentación oficial de la autorización de validez oficial para impartir educación preescolar en Guerrero, el mandatario estatal afirmó que no podemos permitir en este momento difícil, es que se debiliten las instituciones, que se debilite al Estado.

En presencia de Mikel Arreola Peñaloza, director del IMSS, Astudillo Flores indicó que si se debilita al Estado, instituciones como el Seguro Social, también las ponemos en el riesgo de que se debiliten.

“Estamos atravesando por un momento difícil, pero debemos trabajar juntos, porque lo que no podemos permitir en este momento difícil, es que se debiliten las instituciones, que se debilite al Estado.

“Porque si se debilita al Estado, instituciones como el Seguro Social, también las ponemos en el riesgo de que se debiliten”, indicó.

Enfatizó que ha costado mucho construir  instituciones como el Seguro Social, y que hoy Guerrero necesita mucha ayuda, nos necesita a todos, necesita de un buen Seguro Social.

“Tenemos pues muchas cosas que se tiene que hacer, no podemos bajar la guardia en  momentos difíciles, tenemos que actuar con inteligencia, con sensibilidad y con visión de equipo. Es un buen momento para cerrar filas, mientras anunciaba la realización del Tianguis Turístico  y de la convención nacional bancaria en las próximas semanas”.

Sobre el IMSS, indicó que hay instituciones importantes el país, esta es la más importante hay que cuidarla mucho, para que le sirva mejor a México, para que le sirva mejor a los trabajadores de  México.

Por su parte el director del IMSS, Mikel Arriola, reconoció el trabajo conjunto con el gobierno estatal “esto es un ejemplo muy claro, de cómo federación y gobiernos estatales pueden trabajar juntos con objetivos muy claros y alcanzados.

Explicó que con esta firma,  el primer año de preescolar podrá ser cursado por los niños en la guardería, con esta iniciativa se permitirá que la educación no sea interrumpida.

Anunció que se va incrementar más los lugares y guarderías a nivel nacional a 150 porciento por instrucción del Presidente  de México enrique Peña Nieto.

En la entidad, se han invertido en Guerrero, aproximadamente 150 mdp en los últimos 2 años, y con las nuevas unidades en Mezcala y Zihuatanejo se aplicarán 60mdp adicionales para tener mejor servicios.

Mientras que por IMSS Prospera, que beneficia a la gente no es derechohabiente  en la entidad se cuenta actualmente con 20 Unidades Médicas Rurales, las cuales,  se incrementarán en 3 o 4 más en febrero.

Al concluir el evento, los dos funcionarios junto con el delegado en Guerrero del Seguro Social, el doctor Reyes Betancourt recorrieron las instalaciones del Hospital General Regional “Vicente Guerrero” donde saludaron a pacientes y empleados constatando los avances en el servicio en ese lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS