Legisladores panistas de SLP se regalarán un aaaauto

Kiosko
El coordinador de la bancada panista Alejandro Flores Flores. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/01/2017
02:23
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Legisladores panistas de SLP se regalarán un aaaauto

La fracción de diputados del PAN en el Congreso potosino, coordinada por Alejandro Flores Flores, resolvió estrenar automóvil último modelo y asumir el costo político del repudio ciudadano. Don Alejandro, nos dicen, afirma que los carros que usan para las tareas legislativas están muy corridos —de 300 a 400 mil kilómetros— y que los 6 millones 200 mil pesos destinados para la compra de 27 autos Chevrolet Cruze —uno por legislador— provienen de los rendimientos otorgados por los bancos que manejan los recursos del Congreso del Estado. Pero lo más grave, nos cuentan, es que la aprobación para su compra no reúne los requisitos de legalidad, pues la sesión de Comité de Adquisiciones, celebrada el pasado 19 de diciembre, no reunió quorum y hasta faltó su presidenta, la perredista María Graciela Gaitan Díaz. Incluso, la operación podría echarse abajo, pues ahora nadie se explica cómo se autorizó esa operación sin quórum.

 

Yunes se pondrá con Sansón a las patadas

El gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, nos platican, está a punto de abrir otros frentes de batalla en vísperas de las elecciones municipales, cuando se renueven las 212 alcaldías. A don Miguel, nos dicen, se le agotó el tema de su antecesor priísta Javier Duarte, cuya detención por actos de corrupción fue una de sus principales promesas de campaña y que le funcionó bien en los pasados comicios. Ahora, nos comentan, con las elecciones encima, prepara sendas denuncias penales en contra de los ex mandatarios Miguel Alemán y Fidel Herrera, así como contra decenas de sus colaboradores. Lo que pierde de vista don Miguel, aseguran sus adversarios políticos, es que no es lo mismo quitarle el dulce a un “chiquillo” que ponerse con Sansón a las patadas.

 

Golpe le sale caro a funcionario de Campeche

Nos cuentan que en Campeche los ánimos están muy crispados y cualquier provocación es motivo de violencia. La semana pasada un incidente llegó hasta el Ministerio Público, luego de que el director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva, montó en cólera cuando un automovilista lo rozó accidentalmente con el espejo retrovisor. Nos cuentan que Don Pablo supervisaba una obra sobre la avenida López Portillo y en cuanto sintió el golpe se subió a su camioneta y persiguió al conductor, a quien golpeó tras darle alcance. Acto seguido, don Pablo se fue tranquilo a tomar un café, donde policías ministeriales lo detuvieron. El hecho no pasó a mayores, ya que llegó a un acuerdo con el joven, quien al final retiró la denuncia. ¿Habrán aplicado la máxima de “cada quien su golpe”?

 

Diputados panistas de Hidalgo hacen puchero

Nos comentan que en Hidalgo, el PAN pidió al gobernador, el priísta Omar Fayad, amarrarse el cinturón para apoyar a la ciudadanía. Aunque, a la pregunta de si los diputados de este partido renunciarían a sus privilegios, la respuesta fue que lo pensarían.

En la sede de los panistas, los legisladores locales encabezados por su coordinador, Cipriano Charrez —por cierto, originario de Ixmiquilpan, donde se han focalizado los disturbios—, hicieron mutis y muecas de desagrado ante el cuestionamiento de si también deberían amarrarse el cinturón. “Habría que ver qué tanto sirve que nos bajemos el sueldo, ya que si no se  sabe a dónde irá a parar nuestro dinero, o sólo para engordar la cartera de algún funcionario, pues entonces no”, aseveró don Cipriano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios