Interpol inició la búsqueda del agente de la Policía Federal Preventiva, Jhonatan “N”, quien es acusado presuntamente del asesinato de un adolescente de 17 años de edad, en la sindicatura de Aguaruto, ubicada a la salida poniente de esta ciudad capital.


La madrugada del 1 de enero, en dicho lugar, Joel “N”, de 17 años de edad, viajaba en la parte trasera de una motocicleta cuando recibió varios disparos, presuntamente por balas perdidas; sin embargo, los peritajes en balística y datos aportados por un testigo presencial, permitió establecer que se trató de un homicidio doloso.


El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó que pese a que se detuvo al agente federal, este fue puesto en libertad por el Juez de Control que conoció del caso, a fin de permitirle llevar su juicio en esa condición.


Jhonatán “N”, efectivo de la Policía Federal Preventiva, no se presentó el pasado cuatro de enero a la audiencia fijada por el juez, por lo que se le declaró prófugo de la justicia.


Higuera Gómez dio a conocer que Interpol se unió a su búsqueda, junto con la Unidad Especializada en Aprehensiones, por lo que su ficha será divulgada a partir de mañana jueves, en todas las estaciones aéreas, ferroviarias marítimas y terrestres, a fin de que este pueda ser detenido y puesto a disposición
del Juez de Control que obsequió su orden de captura.


En respuesta a las manifestaciones y reclamos de familiares de la víctima, el fiscal general del estado dio a conocer que se solicitó la colaboración de Interpol a fin de ampliar su búsqueda en el extranjero, por lo que se espera que en breve este elemento federal sea detenido.

Dio a conocer que dado que la Policía Federal Preventiva tiene aún bajo su radio de control al agente Jhonatán “N”, estos pueden detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad que lo está requiriendo por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un adolescente.

Según lo que se conoce de la investigación, la madrugada del primero de enero, el presunto homicida, en compañía de una mujer, circulaban en un vehículo por una de las calles de la sindicatura de Aguaruto, en la salida poniente de la capital del estado.


La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva y presenció los hechos, denunció que el agente, sin motivo aparente sacó su arma de cargo, una pistola nueve milímetros y disparo contra los ocupantes de una motocicleta y después se retiró del lugar.


En un principio se estimó que la muerte del adolescente se derivó de una bala perdida; sin embargo, trabajos en balística y los datos aportados en forma voluntaria por la mujer, permitieron establecer que se trató de un homicidio doloso.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses