El gobernador Marco Mena envió al Congreso local la terna para elegir al próximo Procurador General de Justicia del Estado, en apego a las facultades que le confiere la Constitución Política de Tlaxcala, informó en un comunicado de prensa.

La propuesta remitida por el Ejecutivo estatal está conformada por Tito Cervantes Zepeda, Marisol Barba Pérez y Marcelino Flores Rojas, profesionales del Derecho que cumplen con los requisitos que señala la ley como necesarios para ocupar el cargo.

En el curriculum de Tito Cervantes Zepeda destaca su desempeño como presidente y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, presidente del Consejo de la Judicatura del Estado, juez penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, diputado local, Jefe del departamento jurídico de la Secretaría de Obras Públicas, litigante postulante desde 1984 y Agente del Ministerio Público.

Además cuenta con experiencia como docente en la carrera de Derecho, estudió la Maestría en Juicios Orales por la Universidad Tolteca de México, según la ficha divulgada por el gobierno tlaxcalteca.

A su vez Marisol Barba Pérez es Jueza del Sistema Penal de Corte Adversarial-Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, y también se ha desempeñado como Jueza de Ejecución de Sanciones Penales, entre otros cargos.

De Marcelino Flores Rojas subrayan su cargo en la dirección jurídica del Ayuntamiento de Zacatelco, Agente del Ministerio Público de la PGJ del estado de Puebla y Agente del Ministerio Público de la Federación.

Con la entrega de la terna al Congreso, el gobernador Marco Mena incluyó la documentación que justifica que los profesionales que propone satisfacen todos los requisitos de ley.

Conforme con el artículo 73 de la Constitución Política local, el Ministerio Público estará a cargo de un Procurador General de Justicia cuya designación se hará por el Congreso a propuesta en terna del gobernador del estado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses