El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recomendó a los habitantes de la capital del estado no salir de sus casas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Hay que estar mas abusados, no salir de su casa, hay que estar atentos, no descuidarla porque la delincuencia en cualquier momento puede entrar”, afirmó el edil.

Enseguida pidió al Comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella, ponerse a “chambear” por la ciudadanía pero principalmente por las personas de la tercera edad la más golpeadas por la delincuencia, según el alcalde.

Blanco Bravo afirmó que corresponde al gobierno del estado y al comisionado Capella bajar los índices delictivos porque hay incertidumbre en la ciudadanía, luego de la aparición de cuerpos desmembrados en distintas colonias de Cuernavaca. Apenas ayer fue encontrado en Cuernavaca un cuerpo cercenado y el resto de sus partes en una colonia del municipio de Jiutepec, colindante con la capital del estado.

Por este motivo el presidente municipal dijo que la ciudadanía no esta pasando por un buen momento en materia de seguridad pública, por lo tanto deben reforzar sus estrategias para detener la delincuencia.

“Si siguen pasando estas cosas va a ser importante la ayuda de la (Policía) Federal porque están pasando muchas cosas en Cuernavaca que a la gente le está preocupando”, asevero. Así mismo añadió que realizará la petición formal ante el gobierno federal.

Blanco consideró necesaria la incursión de la PF a la capital morelense porque en su opinión la Policía de Mando Único, ahora Policía Morelos, no gusta a la gente.

“La seguridad en Cuernavaca no esta bien. Que me permitan tener la policía municipal y en coordinación con el Mando Único a ver quién trabaja mas”, retó el alcalde.

Blanco reiteró que desde su campaña los ciudadanos exigieron seguridad, por eso cedió con Mando Único pero en un año no dieron resultados en la capital. Por ello pidió a las autoridades permitan la policía municipal, porque hubo un convenio cuyo plazo venció.

El alcalde entregó 22 equipos de cómputo y máquinas especializadas para la impresión de planos en la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, cuyo titular José Cruz Torres, señaló que mediante este equipamiento se busca mejorar las capacidades institucionales y de gestión del gobierno municipal para una efectiva operación, planeación y organización maximizando los recursos humanos, materiales y financieros.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses