El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció la cancelación del avión privado que se contrató en la administración pasada para los viajes de su antecesor, en el que gastaban hasta 18 millones de pesos anuales.

El mandatario panista dijo que para sus traslados contratará la renta de un avión por hora o por viaje, y en otras ocasiones hará sus viajes en vuelos comerciales.

“Entonces, ya no tengo ningún avión rentado en el que se gastaban 16, 18 millones de pesos al año",precisó.

El ex gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre, tenía a su disposición permanente un avión arrendado.

Luego de la entrega de nombramientos a los nuevos titulares de Seguridad Pública de los municipios del interior, el mandatario descartó que en Aguascalientes se pudiera reducir el precio de la gasolina con cargo al erario público estatal.

Dijo que el próximo martes se reunirá con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para hablar sobre el tema del “gasolinazo” con relación al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IESP). Anticipó que la siguiente semana generará un “paquete” para la ciudadanía en esa materia.

En la Plaza de la Patria, el gobernador entregó equipamiento y patrullas a las corporaciones municipales y a la Policía Estatal.

Poco antes, se reunió en Palacio de Gobierno con los alcaldes del Estado y sus respectivos titulares de Seguridad, donde acordaron fortalecer la coordinación, elaborar líneas de acción conjuntas y efectivas, para blindar el Estado para que siga siendo uno de los más seguros del país.

“La coordinación entre corporaciones es fundamental, formar este cerco y blindar el estado para que continuemos siendo un Aguascalientes y un estado tranquilo, en el que podamos seguir manteniendo las inversiones y generar mejores condiciones y una mejor calidad de vida para todos”, acotó

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses