Reportan balacera en UAG, tras asesinato de profesora

La maestra fue asesinada, junto a su esposo y su hijo de 13 años. Ayer trasladaron los cuerpos al Semefo de Chilpancingo. (JOSÉ HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
10/01/2017
01:29
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo
-A +A

A menos de un día de que ejecutaron a una catedrática de la Unidad Académica de Enfermería Número Uno, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), a su esposo, quien trabajaba en el IMSS de esta capital, y a su hijo de 13 años de edad, dos bandas de presuntos delincuentes, a bordo de sus vehículos, se enfrentaron a balazos frente a la rectoría de la máxima casa de estudios guerrerense.

Ayer, alrededor de las 15:30 horas, dos grupos protagonizaron una persecución a balazos, que culminó frente a las instalaciones de la rectoría de la UAG, en donde uno de ellos abandonó su unidad para huir a pie, dejando tirada una pistola 9 mm.

En el automóvil abandonado sobre la calle Javier Méndez Aponte, que se encuentra frente a rectoría, se encontraron huellas de sangre, presuntamente de uno de los delincuentes que participaron en el enfrenamiento.

El rector Javier Saldaña Almazán, reprobó el crimen en contra de la catedrática, de su cónyuge e hijo; reclamó justicia para ellos y sus deudos. También condenó la balacera que provocó pánico entre los trabajadores que iban saliendo de su trabajo.

La profesora, de nombre de Jeanny Rosado Peña, fue encontrada con varios impactos de bala sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura de Tierra Colorada, en donde al parecer fue ejecutada; las autoridades intuyen que fue levantada en su domicilio al sur de esta ciudad.

Ahí mismo fueron encontrados los cuerpos de su esposo Niséforo Cabrera y de su hijo Isaac Cabrera Rosado; éstos fueron trasladados al Semefo, tras las diligencias de rigor por parte del Ministerio Público del Fuero Común.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS