Recortarán gastos a altos funcionarios

10/01/2017
01:21
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

Los funcionarios de mandos medios y superiores no gozarán más de escoltas, servicio de telefonía móvil, gastos en alimentos, seguros de gastos médicos y serán sujetos a restricciones en viáticos y uso de vehículos oficiales, advirtió el secretario de Administración y Finanzas estatal, Carlos Ortega.

Informó que se emitirá un decreto de austeridad con los lineamientos previstos en 20 medidas específicas, entre ellas que ningún funcionario, podrá tener un ingreso salarial por encima del que percibe el gobernador Quirino Ordaz, que es 75 mil 786 pesos al mes.

Explicó que en el renglón de los servicios de seguridad a funcionarios por su desempeño en áreas sensibles, la secretaría justificará la asignación de escoltas y enfatizó que se reducirá el presupuesto destinado a viáticos, convenciones o gastos de representación.

Anticipó que no se asignarán vehículos oficiales a funcionarios de mandos medios y superiores para uso personal. Subrayó que canceló la asignación de choferes, por lo que únicamente el gobernador y los titulares de las dependencias y entidades que lo justifiquen gozarán de este servicio.

Con estas medidas, precisó que se estima que la administración estatal podrá alcanzar un ahorro de 30% en gastos de combustible y mantenimiento de todas las unidades al servicio del gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS