Reconoce PAN manifestaciones pacíficas en Michoacán

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez, afirmó que los michoacanos han sido ejemplo de que se pueden realizar manifestaciones sin violencia
Foto: Especial
10/01/2017
10:21
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Carlos Quintana Martínez, reconoció que los michoacanos han sido ejemplo a nivel nacional de que se puede ejercer la libre manifestación de las ideas sin hacer uso de la violencia y en un marco de respeto a los derechos de los demás ciudadanos.

Lo anterior, dijo, en torno a las movilizaciones que se han realizado en los últimos días en la entidad, en contra del alza en el precio de la gasolina, donde no existe el registro de un solo saqueo en tiendas departamentales y en las que no se ha desbordado la violencia como en otras entidades.

De manera especial, resaltó, que ese comportamiento de quienes han protestado mantiene a Michoacán como un estado seguro para las inversiones, e idóneo para el turismo nacional y extranjero, lo que permitirá así mayor derrama económica para las familias michoacanas.

El diputado local confió entonces, en que la iniciativa de Ley que Garantiza la Manifestación en el estado de Michoacán, será bien recibida por la ciudadanía, toda vez que procura un equilibrio entre los derechos y  necesidades tanto de los manifestantes como de aquellas personas que no participan en las movilizaciones.

 

Quintana Martínez destacó que la propuesta legislativa obliga a todos los funcionarios que sean requeridos por la ciudadanía durante una manifestación, a dar la atención oportuna y propuesta de solución al conflicto, a fin de lograr una función pública que realmente esté al servicio de la gente.

 

Finalmente Carlos Quintana reiteró que la iniciativa que actualmente se encuentra en estudio y análisis al interior de las Comisiones legislativas, jamás ha contemplado la suspensión de este derecho y mucho menos supeditarlo a los intereses de un gobierno u otro.

Esta ley, enfatizó, únicamente busca brindar seguridad a quienes se manifiesten y permitir a toda la población transitar de manera libre y tranquila por la vía pública.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS