estados@eluniversal.com.mx

El PRD expulsó de sus filas a 43 militantes por apoyar durante el proceso electoral del año pasado al PAN en una alianza de facto; entre ellos se encuentra el hijo del ex dirigente petrolero Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina.

Francisco Pérez Santana, secretario general del comité municipal del sol azteca en esta ciudad fronteriza, reveló que de acuerdo con el expediente del caso, el primer expulsado fue el diputado local de Ciudad Madero, Joaquín Hernández Correa, ya que, según las acusaciones, fue quien promovió la alianza “de facto” con el blanquiazul.

Destacó que además fueron expulsados ex dirigentes del PRD de Reynosa, entre éstos se encuentran Juan Manuel Rodríguez Nieto y Catarino Oliva Blasco, así como Alejandro Castejón Calderón y José Alfredo Castro Olguín, quien se desempeña como primer síndico del ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal panista de Reynbnosa, Maki Ortiz Domínguez.

La expulsión fue promovida por el dirigente estatal del partido, Alberto Sánchez Neri, ante la Comisión Nacional Jurisdiccional, y fue la semana pasada cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRD oficializó las expulsiones, por violar la normatividad partidista.

Pérez Santana abundó que la fra-
cción relegada de miembros del fracturado PRD, en Reynosa, toma las riendas de este organismo político, y él, como líder a cargo.

Indicó que como parte del proceso tomaron posesión física del inmueble ubicado en la colonia Cañada, el cual encontraron en “condiciones lamentables”, además de que hallaron tiradas botellas de cerveza, sin contar que el servicio de agua está cortado.

El siguiente paso, abundó Pérez Zantana, será la designación de un presidente interino por parte del Consejo Estatal del sol azteca; sin embargo, informó que aún no se ha definido fecha para el respectivo nombramiento.

La acción contra militantes del PRD no sólo se ha presentado en Tamaulipas, pues tras el proceso electoral de 2016, en Zacatecas, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, entre otros estados, han solicitado a este partido que expulsen a quienes apoyaron a otros partidos políticos, principalmente del PAN y PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses