Muere hombre en Sonora por ingesta de fosfuro de alumnio

El Hospital General de Obregón activó los protocolos de emergencia sanitaria, pues la sustancia que ingirió es altamente tóxica
Foto: Amalia Escobar/ EL UNIVERSAL
10/01/2017
15:23
Amalia Escobar / Corresponsal
Ciudad Obregón, Sonora
-A +A

La atención a un paciente que ingirió fosfuro de aluminio provocó la activación de protocolos de emergencia sanitaria en el Hospital General de Obregón (HGO).

La Secretaría de Salud del Estado de Sonora, implementó los protocolos establecidos por la federación para afrontar contingencias epidemiológicas que puedan derivar en problemas de salud en la población.

El paciente de 44 años, originario del estado de Chihuahua, murió al no superar las complicaciones que le provocó la ingesta de fosfuro de alumnio.

 

Se le habilitó una carpa de aislamiento y atención médica por fuera del área de urgencias, para evitar la contaminación interna del Hospital, ésta cuenta con oxígeno, monitores y personal del Hospital debidamente protegidos para evitar el contagio.

Bajo un operativo especial, su cuerpo será trasladado a una funeraria donde será cremado, ya que la sustancia que tomó es altamente tóxica.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO