El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que se aplicará la justicia en el caso de los dos jóvenes asesinados en el enfrentamiento entre la Policía Federal y pobladores de Ixmiquilpan, además de que anunciará en breve una serie de medidas para paliar el gasolinazo.

En una conferencia de última hora, previo a la cabalgata de Reyes en el municipio de Mineral de la Reforma, el mandatorio lamentó los hechos donde perdieron la vida los jóvenes Alan Gutiérrez, de 25 años de edad, y Fredy Cruz, de 22.

Se comprometió a otorgar todo el apoyo del gobierno a las familias y a hacer una investigación sobre las muertes, pero aseguró que habrá justicia "caiga quien caiga".

No toleraré la violencia venga de donde venga, sentenció.

Sobre una posible indemnización dijo que una vez que las autoridades correspondientes determinen quien fue el culpable de estas muertes, se determinará quien habrá de indemnizar.

Así también dijo que luego de participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores y de acudir a la Secretaría de Hacienda, le quedó claro que no había otra posibilidad de que los estados recibieran sus percepciones si no se quitaba el subsidio al hidrocarburo.

Señaló que hubo muchas propuestas de los gobernadores, que no abonaban a nada a resolver el problema financiero, desde quien propuso eliminar el gasto de partidos políticos, desaparecer delegaciones federales y quitar el IEPS, algunas dijo francamente populistas.

Para Hidalgo, destacó el mandatorio entre miércoles y jueves dará a conocer un plan de apoyo a los grupos vulnerables, por el momento destacó, "no adelantará que medidas son".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses