Lamenta Omar Fayad muerte de jóvenes en Ixmiquilpan

El gobernador de Hidalgo se comprometió a otorgar todo el apoyo del gobierno a las familias y aseguró que habrá justicia "caiga quien caiga"
(Foto: Gobierno de Hidalgo)
10/01/2017
21:29
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que se aplicará la justicia en el caso de los dos jóvenes asesinados en el enfrentamiento entre la Policía Federal y pobladores de Ixmiquilpan, además de que anunciará en breve una serie de medidas para paliar el gasolinazo.

En una conferencia de última hora, previo a la cabalgata de Reyes en el municipio de Mineral de la Reforma, el mandatorio lamentó los hechos donde perdieron la vida los jóvenes Alan Gutiérrez, de 25 años de edad, y Fredy Cruz, de 22.

Artículo

Saldo de protestas contra gasolinazo en Hidalgo, dos muertos

Hasta el momento las manifestaciones han dejado un saldo de 36 detenidos, 16 tomas de edificios públicos, diversos saqueos y falta de clases en 18 centros escolares

Se comprometió a otorgar todo el apoyo del gobierno a las familias y a hacer una investigación sobre las muertes, pero aseguró que habrá justicia "caiga quien caiga".

No toleraré la violencia venga de donde venga, sentenció.

Sobre una posible indemnización dijo que una vez que las autoridades correspondientes determinen quien fue el culpable de estas muertes, se determinará quien habrá de indemnizar.

Artículo

Crece enfrentamiento en Ixmiquilpan; queman 4 autos

Se reportan además once heridos y cuatro uniformados retenidos
Crece enfrentamiento en Ixmiquilpan; queman 4 autosCrece enfrentamiento en Ixmiquilpan; queman 4 autos

Así también dijo que luego de participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores y de acudir a la Secretaría de Hacienda, le quedó claro que no había otra posibilidad de que los estados recibieran sus percepciones si no se quitaba el subsidio al hidrocarburo.

Señaló que hubo muchas propuestas de los gobernadores, que no abonaban a nada a resolver el problema financiero, desde quien propuso eliminar el gasto de partidos políticos, desaparecer delegaciones federales y quitar el IEPS, algunas dijo francamente populistas.

Para Hidalgo, destacó el mandatorio entre miércoles y jueves dará a conocer un plan de apoyo a los grupos vulnerables, por el momento destacó, "no adelantará que medidas son".

Artículo

Conago construye estrategia contra medidas de Trump

Una misión de gobernadores viajará a China y Japón para traer inversiones a los estados, informa Graco Ramírez en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Conago construye estrategia contra medidas de TrumpConago construye estrategia contra medidas de Trump

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS