Fijarán en $17 el kilo de tortilla en Sinaloa

La Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, planteó un aumento de dos pesos al kilo de tortilla, con el fin de compensar los impactos por el alza de precios de gasolina, gas, luz y harina de maíz
10/01/2017
11:17
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, planteó un aumento de dos pesos al kilo de tortilla, para fijarlo a 17 pesos, a fin de compensar los impactos en sus costos por alza en los precios de la gasolina, gas, luz y la harina de maíz.

 

En la zona sur del estado, este producto alimentario, se cotiza hasta en 18 pesos, por lo que inspectores federales fueron desplazados para sancionar a los empresarios que lo encarezcan.

Rafael Uriarte Quiroz, presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, dijo que un estudio económico realizado en los ùltimos 40 días, refleja un aumento desmedido en diversos productos y servicios.

Dijo que más de dos mil negocios afiliados, no pueden soportar el encarecimiento de la gasolina, gas, luz eléctrica y harina de maíz, por lo que están planteando elevar el precio de la tortilla en 17 pesos el kilo.

Alán Urbina Vidales, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, explicó que en Sinaloa, en el precio de la tortilla flúctua entre los 11 y los 15 pesos, lo que implica que sí existe un rango de utilidades.

Comentó que en las cadenas comerciales, la tortilla se vende a 11 pesos el kilo y los industriales de la masa, según la región, se expende entre los 13 y los 15 pesos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS