Debido a la inconformidad ciudadana que se generó luego del incremento al precio de los combustibles, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, propuso apoyar “con estímulos a las empresas y a las familias más necesitadas con inversión productiva para generar empleo y así hacerle frente a las dificultades”.

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario consideró que ante el adverso panorama económico, debe fortalecerse el trabajo conjunto entre los distintos ámbitos de gobierno a fin de construir los acuerdos necesarios que busquen el desarrollo de la población y su estabilidad financiera.

El encuentro tuvo la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, con el objetivo de analizar y presentar diversas propuestas por parte de los mandatarios estatales.

El evento fue encabezada por el titular de ese organismo, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; además, asistieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

Se detalló a los jefes del Ejecutivo estatal los precios máximos fijados —con base en un calendario delimitado por regiones—, así como el comportamiento de los mercados internacionales. En la reunión se pactó la conformación de un grupo de trabajo en el que también participarán la SHCP y Pemex para garantizar diversas opciones a la población. Además, las Comisiones de Hacienda y Energía de la Conago se declararon en sesión permanente.

Apoyo a vivienda. Después de la reunión entre la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmín Sánchez Huerta, con Gerardo Hernández Tello, representante de la Asociación Michoacana de Constructores (AMIC), los empresarios de la construcción decidieron apoyar al gobierno para impulsar la economía de la región.

En la reunión, Sánchez Huerta resaltó que se lograron los primeros acuerdos para impulsar diversos proyectos de vivienda vertical en la entidad, con el apoyo financiero de los propios empresarios de la construcción, a fin de mantener la generación de fuentes de empleo.

Asimismo, la funcionaria destacó que una de las formas de impulsar la economía local es a través de esta industria, además de satisfacer la demanda de hogares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses