Tres personas, una de ellas del sexo femenino, fueron asesinadas cerca de la media noche de ayer en Juchitán de Zaragoza, uno de los municipios más violentos del estado. De acuerdo con reportes de la Policía Estatal y corporaciones municipales de seguridad, en 10 días de enero se han cometido 13 homicidios.

Cerca de las 22:00 horas de ayer, en la calle Emilio Carranza esquina con Venecia, de la Octava Sección de Juchitán, frente a una escuela secundaria, fueron ultimados a balazos José Antonio Pineda Salinas, de 35 años de edad; Juan Carlos Pineda Salinas, de 39 años, y Natalia Pineda López, de aproximadamente 30 años.

Según las primeras indagatorias policíacas, dos individuos a bordo de una motocicleta accionaron sus armas de fuego en contra de dichas personas, por motivos que hasta el momento se desconocen.

De acuerdo con un recuento policíaco, del 1 al 10 de enero se han perpetrado alrededor de 13 crímenes; el 1 de enero ocurrieron dos, en Santiago Jamiltepec y Santo Domingo de Morelos.

Entre otros casos, el día 4 fue asesinado un trabajador de una gasolinera, en la localidad de La Venta, Juchitán; el día 6, en Jalapa de Díaz fue hallado degollado el cadáver de un individuo, que una semana atrás fue plagiado.

El 7 de enero fueron ejecutadas dos personas en Loma Bonita, entre ellas una mujer, que se encontraban también decapitadas y con huellas de tortura; dos más fueron asesinadas en inmediaciones de Putla Villa de Guerrero, estas últimas identificadas con el Partido Morena y la organización Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

En esa misma fecha ocurrió una agresión armada en la localidad de Guadalupe Victoria, perteneciente a San Juan Juquila Mixe, donde perdió la vida un adolescente de 15 años de edad.

Al día siguiente fue ultimado con arma blanca un individuo, en la localidad de San Pedro Atoyac, región Costa del estado.

Este martes, el comité ejecutivo de Morena exigió en conferencia de presan justicia para las dos personas asesinadas el sábado en Putla, militantes de ese partido identificados como Marciano Martínez Cruz y Rafael Hernández.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses