En un bosque de 25 hectáreas asentado en las faldas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, la Orquesta ​Municipal​ de Xalapa ofrecerá un concierto con temas navideños.

En el Corporativo Bosque del Ciclo Verde, una de las áreas turísticas más importantes de la región, los músicos tocarán este sábado sus instrumentos por vez primera en México al interior de un bosque natural.

El Corporativo se localiza en el municipio de Las Vigas, a 29 kilómetros de la ciudad de Xalapa y a poco más de 100 kilómetros de las ciudades de Puebla y del Puerto de Veracruz.

Es uno de los complejos silvícolas más importantes del sureste Mexicano y, por lo tanto, es punto de referencia nacional para el cultivo de árboles de navidad, que combinan con un mega espectáculo con villas navideñas.

El director General del centro turístico, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, explicó que 52 artistas (48 músicos y 4 cantantes) ofrecerán un concierto con temas relacionados con la Navidad, en la Villa Corvatunturi.

El parque recibe anualmente cientos de visitantes de los estados de ​México, ​Veracruz, Puebla, ​Morelos,​Tabasco, Oaxaca, Tlaxcala, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y de la Ciudad de México.

En el Bosque del Ciclo Verde, situado en el lado Nororiental de la montaña Cofre de Perote, se inició la venta de árboles de navidad naturales desde hace 25 años.

En el complejo silvícola se encuentran plantados más de 50 mil árboles de Navidad de distinto tamaño y de cuatro especies forestales: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudocougar.

Además de las más de 100 fogatas tipo finlandés donde conviven las familias en torno a la degustación de los alimentos, el parque turístico cuenta con una manada de venados cola blanca y tiene un espectáculo especial navideño.

En el interior hay una Villa de los Duendes compuesta por pequeñas casitas en donde se encuentran las oficinas particulares de Santa Claus y de correos, hay una iglesia, escenarios para actuaciones musicales, tiendas de productos propios de la Navidad y es el área donde periódicamente los visitantes disfrutan de una copiosa nevada.

Así como un bosque encantado que al caer la tarde se llena de magia, luces y color, donde se proyectan mapping, se reciben mensajes relacionados con la sustentabilidad por parte de personajes vivos que emergen de la naturaleza y se observan cientos de luciérnagas volar entre los árboles.

Los visitantes pueden disfrutar también de la Casa de Santa Claus, una acogedora cabaña de madera en donde las familias tienen la oportunidad de saludar al icono de la Navidad. Y por supuesto no podía faltar la Cueva del gruñón.


anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses