El Gobierno de Veracruz inició una investigación en contra de 13 Notarios Públicos presuntamente vinculados a la conformación de empresas fantasmas durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia.

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, informó que la investigación es para verificar si se cumplió debidamente con las formalidades que marca la Ley al otorgar registros a empresas que resultaron fantasmas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que en la indagatoria estarán participando personal de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz.

Indicó que las notarías sometidas a investigación están a cargo de Francisco Montes de Oca, Fernando Montes de Oca Zárate, Manuel Alonso Montes de Oca, Jorge Monreal Montes de Oca, Israel Ramos Mangle.

Así como de Luis Manuel Rodríguez, Wendy Mariana Cruz de la Fuente, Daniel Cordero Gálvez, Alberto Javier Robles, Gabriel Arellano Cruz Maraboto y José Guillermo Francisco Aguilar Montiel.

De manera paralela, dijo que también se va a verificar la justificación y vigencia de las licencias concedidas a oficiales que mantienen vacantes sus notarías.

Y en cuanto a las Notarías de nueva creación vacantes en la entidad, manifestó que el Director General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, Enrique Becerra Zamudio, determinará la justificación de las mismas o en su caso, decretará la cancelación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses