Un evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora afectarán para este viernes al territorio nacional, debido a los efectos del frente frío número 13 y su masa de aire polar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que dichas condiciones privarán principalmente en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de que habrá rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El actual sistema frontal provocará además tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, así como un marcado descenso de la temperatura en estados del norte y el centro de la República mexicana.

El SMN reitera su llamado a la población a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, estatales y municipales ante la posibilidad de que los intensos vientos generen oleaje elevado.

Asimismo invita a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses