Le falla a Yunes Linares estrategia en medios

El incipiente gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se hizo bolas en materia de comunicación, ya que desde el día en que el veracruzano tomó protesta, nos platican, ha sido poca la información sobre eventos oficiales y tampoco han fluido los posicionamientos sobre hechos de violencia que escalaron en la última semana.

La única estrategia que mantiene la actual administración es utilizar la herramienta Facebook Live para transmitir algunos eventos. Incluso, los encargados de realizar dichos enlaces, nos dicen, más que dar a conocer las actividades de gobierno parece que se divierten o socializan con amigos.

Además, no existen datos que frenen, por ejemplo, la sicosis por los tiroteos registrados en las últimos días y, que dejaron más de 20 personas muertas. Para lo que si fue puntual don Miguel Ángel, cuentan, fue para anunciar su cumpleaños. Mientras, el Congreso del Estado no tiene un plan diferente, pues busca crear videoblogs para dar a conocer sus actividades.

Y de navidad, aumento en tarifa de agua

En donde esperan su regalo de navidad es en los organismos operadores de agua de Hidalgo, pues éstos presentaron ante el Congreso local el proyecto para 2017, en el que buscan un incremento en la tarifa de hasta 27%. Por ello, nos cuentan, el diputado priísta Canek Vázquez prefirió no decir los municipios en los que se pide el aumento. “No quiero entrar en polémica”, señaló. Aunque, se supo, uno de ellos es la Comisión de Agua Alcantarillado y Servicios Intermunicipales de Pachuca, uno de los más importantes, porque abastece a la zona metropolitana del estado. Así, el enojo de los usuarios de ese municipio crece, aunado a las quejas por la mala calidad del líquido, los constantes cortes y el pago extra en pipas.

Acusan compadrazgo en auditoría en Mazatlán

Antonio Vega Gaxiola, auditor superior de Sinaloa, está envuelto en un presunto caso de protección y conflicto de intereses, ya que este año cerró, y dictaminó sin observaciones, las auditorías practicadas en 2014 al alcalde panista de Mazatlán, Carlos Felton, relacionadas con el arrendamiento de 77 vehículos en el que se invirtieron más de 120 millones de pesos. El motivo, nos platican, es el compadrazgo que existe entre el tesorero municipal, Carlos Tapia Parra, y don Antonio. Luego de que ayer, regidores priístas del puerto entregaron al Congreso local copias de las auditorías en donde documentaron un sobreprecio de 50 millones de pesos e irregularidades en el contrato de arrendamiento avalado por la Auditoría Superior del Estado. Además, solicitaron que la Comisión de Fiscalización de la legislatura abra una investigación.

Crema y nata de León festeja a emperador Akihito

Nos comentan que la comunidad japonesa en León echó la casa por la ventana para celebrar el cumpleaños del emperador Akihito de Japón. Esta es la primera ocasión en que las autoridades estatales, municipales y representantes de la sociedad civil en esta ciudad se suman a la celebración del pueblo japonés. A la ceremonia oficial asistió el ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún, el alcalde Héctor López Santillana, el diputado federal Ricardo Sheffield Padilla y la regidora del PAN, Bety Yamamoto. El anfitrión fue el consúl, Yasuhisa Suzuki, quien se veía muy animado y hasta confesó que le gustan los chilaquiles verdes con huevos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses