Al menos 60 egresados de escuelas normales del estado que buscan una plaza de docente bloquearon temporalmente los accesos a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Oaxaca, para exigir que sean contratados sin presentar examen.

Sin ofrecer declaraciones, los manifestantes se instalaron en el exterior de las instalaciones, ubicadas a un costado de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en jurisdicción del municipio de Santa María El Tule, a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Oaxaca.

Otro grupo de egresados normalistas se subió en el acceso del edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Centro Histórico de la capital, para dar cobertura a una presunta reunión entre la dirigencia magisterial y el Gobierno del Estado.

Mientras tanto, de acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los días 4 y 5 de este mes recibió las inscripciones también de otros egresados de escuelas normales de la entidad, quienes sí aceptaron presentar próximamente el examen de evaluación para una plaza de docente, aunque no precisó el número de aspirantes.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses