Tras quedar abandonadas durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reactivó hoy el programa de Unidades Móviles, inicialmente con ocho brigadas médicas y de diversos servicios gubernamentales que recorrerán el interior del estado.

El mandatario encabezó un acto público en el complejo de oficinas llamado Ciudad Administrativa, en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, donde se comprometió a incrementar a 20 unidades a lo largo de su sexenio.

Las Unidades Móviles consisten en camionetas adaptadas que llevan consultorio médico y dental, aparatos para mastografía y detección de cáncer cérvico uterino, emisión de actas del Registro Civil, asesoría jurídica, atención del DIF, afiliación al Seguro Popular y buzón ciudadano, entre otros.

Cada unidad contará con el personal especializado que recorrerá durante un mes las localidades de la entidad, principalmente comunidades de alta marginación donde no hay acceso a servicios básicos del gobierno.

Murat Hinojosa precisó que los servicios se entregarán de manera gratuita y no habrá discriminación entre afiliados o derechohabientes de alguna institución.

Indicó que inicialmente habrá una unidad médica en cada una de las ocho regiones de la entidad pero el objetivo es ampliar a 20 brigadas, a fin de atender de manera integral a la población dispersa en los 570 municipios del estado.

Las Unidades Móviles fueron iniciadas a medio sexenio de Ulises Ruiz Ortiz y abandonadas en el mandato de Cué Monteagudo, cuyos vehículos se quedaron en un encierro en una localidad del distrito de Tlacolula.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses