Personal de Infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró más de una tonelada de producto terminado (metanfetaminas), así como material y equipo para su elaboración en la comunidad de los Algodones, Sinaloa.

De acuerdo con la información descrita por la Secretaría, el aseguramiento se realizó durante un recorrido de vigilancia terrestre y en apoyo a seguridad pública en el que se logró el desmantelamiento de un laboratorio clandestino.

En el sitio había material y precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas y de acuerdo con la información preliminar, proporcionada a través de un comunicado, se aseguraron seis estufones, 15 cilindros de gas, tres centrifugadoras, tres congeladores, cinco ventiladores y una planta eléctrica.

También se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación 20 tinas de plástico, 40 hieleras cilíndricas, 23 galones de acetona y diversos accesorios para la elaboración de dichos productos ilegales.

La Semar aclaró que debido a la dificultad de acceso al terreno, se procedió a destruir el material y químicos en el mismo lugar donde estaba el narcolaboratorio.

Google News

Noticias según tus intereses