La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suscribirá en breve un convenio con el gobierno de Oaxaca para implementar un plan integral de combate a la pobreza, anunció el subsecretario de la dependencia, Francisco Javier García Bejos.

“Aquí las condiciones de pobreza y de carencia las perpetuamos y no avanzamos en el camino correcto. Esto tiene que cambiar de dirección y tenemos que darle resultados a los ciudadanos” afirmó el funcionario federal durante una reunión de trabajo en la entidad.

De acuerdo con la Sedesol, en Oaxaca, ocho de cada 10 personas que viven en pobreza, son atendidos por algún programa, estatal o federal, de inclusión social.

Sin embargo, es imprescindible crear una agenda con estrategias que puedan ser aterrizados en los municipios para la aplicación de los seis mil 500 millones de pesos que se destinarán a los programas sociales mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), dijo García Bejos.

Expuso que por indicaciones del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, se retomará la relación institucional entre autoridades estatales y federales, a fin de impulsar de manera conjunta programas y acciones.

El subsecretario de Desarrollo Social agregó también que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cuenta con todo el respaldo de la Federación para abatir los ancestrales rezagos sociales.

El delegado federal, Martín Vásquez Villanueva, y el secretario de Desarrollo Social y Humano estatal, Raúl Bolaños Cacho Cué, coincidieron en que trabajarán en equipo para atender a los municipios de alta marginación, con programas que atiendan rubros prioritarios como el agua, vivienda, techos y pisos firmes y proyectos productivos, entre otros.

alg

Google News

Noticias según tus intereses